Deportes

Para fin de año estaría listo nuevo ministerio del deporte: Coldeportes

Duque le pidió al nuevo director de la entidad buscar los mecanismos para que los deportistas dejen de "mendigar" patrocinios.

Durante la posesión del nuevo director de Coldeportes, Ernesto Lucena, el presidente Iván Duque le dio la misión de liderar la creación del nuevo Ministerio del Deporte.

El director Lucena afirmó que "queremos darle ese regalo de navidad a los colombianos y a los deportistas, ojalá los congresistas se convenzan de que es el mejor reto que tiene Colombia hoy".

Sobre esta iniciativa que cursa en el Congreso, el presidente Duque afirmó que
se quiere, "no solamente fortalecer los recursos para el deporte, sino que espero con orgullo ser recordado como el presidente que le dio vida al Ministerio del Deporte, un anhelo que los colombianos hemos tenido por tanto tiempo".

"Esa es una demostración que queremos que el deporte eleve su protagonismo en las políticas públicas. Queremos un Ministerio del Deporte que no sea burocrático, que sea un ministerio pequeño, ágil, orientador de políticas y de estrategias, y sobre todo un ministerio capaz de conseguir recursos y movilizar recursos para el desarrollo de nuestras ligas en distintos lugares del territorio nacional", precisó.

Así mismo le señaló al nuevo director que tiene la misión de hacer una transformación en Coldeportes administrativa y promocional, "para que las empresas entren a participar estos desafíos del deporte con gusto y con incentivos, como lo hacen otros países".

Lea también: Se radicó proyecto de ley sobre la creación del Ministerio de la Familia

Duque le pidió al nuevo director de la entidad buscar los mecanismos para que los deportistas dejen de "mendigar" patrocinios.

"Que los muchachos que están en la Ligas de Atletismo, de Patinaje, de Judo, de Taekwondo, los que estaban en las disciplinas como el baloncesto o el voleiball, no sigan viendo más en las ligas tener que mendigar recursos para poder conseguir unos uniformes o unos balones, o tener la posibilidad de competir en el exterior", puntualizó el jefe de Estado.

El nuevo director de Coldeportes aseguró que trabajará de la mano del sector privado, con el objetivo de lograr que los deportistas en el país y las diferentes disciplinas cuenten con los recursos necesarios para que se puedan concentrar en su desempeño.

Otro de los retos que tendrá será la organización de los juegos del Bicentenario del próximo 2019, que se desarrollarán en el departamento de Bolívar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir