Política

MinTIC

Gobierno plantea 'revolcón' en sector de telecomunicaciones

La Ministra TIC presentará hoy al Congreso proyecto de ley en donde se establece un regulador único.

Silvia Constain, Ministra de las TIC

Silvia Constain, Ministra de las TIC(Colprensa)

Colombia

La Ministra de Tecnología de la Información y la Comunicaciones, Sylvia Constaín, presentará hoy al Congreso de la República el proyecto de ley para la modernización del sector e impulsar el crecimiento de la inversión para el cierre de la brecha digital.

La iniciativa comprende cambios en las instituciones, enfoque de la regulación, las normas y la financiación de las políticas públicas.

La ministra informó que el proyecto busca generar un entorno del sector que permita el desarrollo digital, incentive la inversión y proteja al ciudadano. Tiene como objetivo final ampliar la cobertura y garantizar la calidad en el servicio.

Puntualmente, el proyecto pretende aumentar la eficiencia institucional del sector TIC; focalizar las inversiones en políticas públicas que busquen el cierre efectivo de la brecha digital, vinculando al sector privado; armonizar las contraprestaciones y las cargas económicas de los agentes de la industria, y garantizar la televisión y la radio pública como mecanismos  democráticos.

Entre las medidas propuestas se incluye la separación de los roles de regulación y políticas públicas en materia TIC; la creación de un fondo único de inversión y promoción de políticas para el sector; la puesta en marcha de un regulador único, y los mecanismos para garantizar la financiación de la TV y la radio pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad