DANE

Graves irregularidades del PIB de 2015 en los departamentos detectó el DANE

Las inconsistencias en la publicación se presentaron en la anterior administración, informó Juan Daniel Oviedo.

Graves inconsistencias detectó el Dane en la publicación del PIB departamental de 2015 que fue publicada por la anterior administración, reconoció el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo.

“Estamos haciendo público que desafortunadamente la anterior administración del Dane publicó irresponsablemente unos datos del PIB departamental, al no tener la suficiente crítica externa asociada con el cambio de base de la fotografía económica del país entre 2000 y 2015”, añadió.

Lea también: Confianza del consumidor en agosto se mantuvo en terreno positivo

Entre las fallas que se detectaron se encuentran una total ausencia de crítica externa, solo se revisaron los datos de crecimiento con el equipo económico de Bogotá, cero discusiones de los resultados preliminares y dificultad para el respaldo técnico.

Dijo que ante esta situación el departamento de Estadística se compromete a entregar antes del 30 de septiembre el borrador de la resolución de la base gravable del impuesto de licores en el país.

También anuncio que se va a realizar un “censo económico” para conocer la situación económica en los departamentos del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir