Goles olímpicos en el fútbol colombiano

El primer gol olímpico en Colombia lo marcó Alfredo Castilo.

A pesar de que no pudo evitar la derrota del Deportivo Pasto ante América de Cali, Alcatráz García se metió en la historia del fútbol colombiano tras anotar el tanto de Gol Olímpico con el que su equipo descontó ante los caleños.

A continuación algunos datos:

El primer gol olímpico del que se tiene registro en el fútbol colombiano lo el delantero Alfredo Castillo con la camiseta de Millonarios a Atlético Junior, el 5 de diciembre de 1948. 

Con esta anotación, ya son 57 los goles olímpicos que se han marcado en el fútbol colombiano, y antes del de García, el último en lograrlo había sido Omar Pérez con Independiente Santa Fe ante Nacional en el 2012.

38 años, después le volvieron a marcar gol olímpico al América. En el año de 1980, el 'cococho'Álvarez le marcó al arquero uruguayo y mundialista Ladislao Mazurkiewicz.

Adicionalmente, Alcatráz logró el segundo gol del Deportivo Pasto en toda su historia; el primero en lograrlo había sido Carlos Rendón 13 septiembre 2001 al Real Cartagena

Finalmente,Ángel María Torres es el futbolista en Colombia con más goles marcados por esta vía con un total de 4 en campeonatos nacionales y otro más por Copa Libertadores.

Cargando