Actualidad

Padres de familia bloquean vía Mocoa – Pitalito por retrasos del PAE

Al menos 80.000 estudiantes no asisten a clases por los incumplimientos en el programa.

Padres de familia bloquean vía Mocoa – Pitalito por retrasos del PAE

Padres de familia bloquean vía Mocoa – Pitalito por retrasos del PAE(Cortesía)

Decenas de padres de familia, estudiantes y voceros de comunidades indígenas realizaron la noche de ese jueves un bloqueo en el kilómetro 4 en la vía que de Mocoa conduce al municipio de Pitalito, Huila.

“Los niños no van a volver a la escuelas hasta que nos den una solución porque siempre los engañan que ya van a tener alimentación y siempre les incumplen”, denunció una de las manifestantes.

Agregó que en el bajo Putumayo se completan más de dos semanas en que los alumnos no se presentan a las instituciones por esta situación.

“Aquí en Mocoa ya llevan una semana y seguiremos luchando hasta que solucionen porque ya estamos a septiembre y viven corriendo las fechas”.

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, tras una reunión en Bogotá con voceros del Putumayo, se comprometió a realizar un seguimiento y acompañamiento al nuevo proceso de contratación del Plan de Alimentación Escolar que iniciará el próximo 17 de septiembre.

Angulo resaltó la importancia que tiene el Putumayo para el Gobierno Nacional y el compromiso de trabajar unidos por el bienestar de todos los menores.

“Mi prioridad es que los estudiantes tengan siempre una educación de calidad que permita desarrollar sus competencias", afirmó la funcionaria.

Los representantes de los estudiantes manifestaron que la noche de este jueves viajarán a Mocoa para socializar las conclusiones de la reunión y evaluar si hay un pronto retorno a clases.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad