Fútbol

Baúl de los recuerdos: el último partido de Colombia sin Pékerman

Seis años y nueve meses después el combinado volverá a jugar sin el técnico argentino en su banquillo.

Baúl de los recuerdos: el último partido de Colombia sin Pékerman

Baúl de los recuerdos: el último partido de Colombia sin Pékerman(Colprensa)

La Selección Colombia inicia este viernes en Miami, ante Venezuela, una nueva etapa, "la era post Pékerman". Será el primer partido luego de 78 juegos, lo equivalente a seis años y nueve meses, en el que el estratega argentino no estará en el banquillo.

La última vez que esto sucedió fue el pasado 11 de noviembre de 2011, cuando el combinado nacional enfrentó a Argentina por la cuarta fechas las Eliminatorias Sudamericanas camino a Brasil 2014. La 'Albiceleste' se impuso en Barranquilla 2-1.

En ese entonces el estratega de la Selección era Leonel Álvarez y formó con el siguiente equipo titular: David Ospina; Juan Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero; Abel Aguilar, Gustavo Bolívar, James Rodríguez; Adrián Ramos, Dorlan Pabón y Jackson Martínez. 

Fueron sustituidos Aguilar, Martínez y Pabón para darle ingreso a Dayro Moreno, Diego Arias y Carlos Darwin Quintero, respectivamente.

Por su parte, Argentina se encontraba bajo el mando de Alejandro Sabella, a la postre subcampeón del Mundo en Brasil 2014. El equipo 'Albiceleste' formó con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Javier Mascherano, Clemente Rodríguez; Federico Fernández, Rodrigo Braña, Pablo Guiñazú, José Sosa; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

La visita hizo sus tres cambios en el complemento, ingresando a Leandro Desábato, Sergio Agüero y Fernando Gago, por Nicolás Burdisso, Pablo Guiñazú y Gonzalo Higuaín, respectivamente.

Colombia se adelantó en el marcador a los 45 minutos a través de un tiro libre de Dorlan Pabón; Lionel Messi igualó el compromiso a los 61 minutos; mientras que Sergio Agüero marcó el 2-1 definitivo a los 84 minutos, ambos goles se generaron a través de contragolpes de los argentinos. 

Dicha derrota dejó a Colombia con 4 puntos y motivó a la salida de Álvarez del banquillo tricolor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad