Economía

Ciencia

Irse de vacaciones con regularidad alarga la vida

Los que se toman tres o menos semanas de vacaciones al año tienen un 37 por ciento más de probabilidades de morir de manera prematura.

Irse de vacaciones con regularidad alarga la vida

Irse de vacaciones con regularidad alarga la vida(Bang Media)

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Helsinki a lo largo de los últimos 40 años ha llegado a la conclusión de que los hombres que se toman tres o menos semanas de vacaciones al año tienen un 37 por ciento más de probabilidades de morir de manera prematura que aquellos que optaban por períodos de reposo más largos.

Los resultados han determinado que los componentes del primer grupo trabajaban más y dormían menos y que, en la práctica, esa rutina eliminaba cualquier efecto beneficioso que pudieran haber tenido sobre su salud sus viajes de placer. Irónicamente, ese estilo de vida ya de por sí estresante no habría hecho más que agravarse al entrar a formar parte del estudio.

Lea También:  Celulares en clase ¿sí o no?

Una de las conclusiones más interesantes a la que han llegado los responsables de la investigación es que ningún hábito saludable, como acudir al gimnasio con regularidad o una alimentación equilibrada, puede compensar un ritmo de trabajo demasiado intenso o la falta de días de descanso.

En su opinión, el factor clave para alargar la vida es puramente social y las técnicas para reducir el estrés deberían ser una parte esencial de los programas destinados a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, combinando esa terapia con tratamientos médicos en el caso de los individuos de alto riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad