Fútbol

Los tres más precisos de la fecha 7 de la Liga Águila

Aristeguieta, Nieto y Bocanegra fueron determinantes para sus equipos.

Los tres más precisos de la fecha 7 de la Liga Águila

Los tres más precisos de la fecha 7 de la Liga Águila(Colprensa)

ARISTEGUIETA = PRECISIÓN

El venezolano Fernando Aristeguieta fue fundamental para el América de Cali en el empate 2-2 de visitante ante Alianza Petrolera por la séptima fecha de la Liga Águila del Fútbol Colombiano. En el inicio del ciclo con el nuevo técnico Fernando “Pecoso” Castro, este delantero de 26 años puso lo mejor de su talento para ayudar al difícil momento de su grupo en la cancha y lograr un punto fuera de casa.

Aristeguieta marcó el primer gol, y puso el segundo para Cristian Dájome, quien además fue su socio ideal en el medio para generar juego y mantener al equipo en zona rival, en la que creó 3 ocasiones más de peligro. Su movilidad hizo que la atención de la defensa de Alianza Petrolera se concentrara en él para cerrarle cualquier espacio, sin embargo esto no fue obstáculo porque su porcentaje de precisión para entregar el balón en el último cuarto de cancha fue alto. 18 veces tocó el balón en área rival logrando un porcentaje del 83,3% de precisión.

Nombre: Fernando Aristeguieta

Equipo: América

Gol: 1

Pase gol: 1

Precisión en entrega de balón: 83,3%

NIETO, EL SOCIO IDEAL PARA EL ONCE CALDAS

Las sociedades que crea Juan Pablo Nieto del Once Caldas en el medio del campo se han traducido en goles y puntos para el equipo de Manizales que hoy marcha segundo en el torneo e invicto. En el juego de visitante ante Medellín volvió a ser la solución para que sus compañeros quedaran en posición de gol y rescataran un punto sobre el final cuando todo parecía indicar que el “Poderoso” se llevaría la victoria.

Nieto habilitó a Juan David Rodríguez para anotar el primer tanto y puso el otro para que David Lemos definiera para el 2-2 final. Aportó también en marca recuperando 5 balones que sirvieron para proyectar al Once Caldas hacia el arco de David González que se vio exigido en más de una ocasión.

El volante de 25 años fue práctico y preciso para entregar el balón en el último cuarto de cancha. 49 veces lo puso en zona de ataque y fue preciso en un 83,7%; a ello se suma que Juan David Rodríguez, Israel Alba y Kevin Londoño fueron los 3 jugadores con los que más se asoció para proyectar siempre al equipo y mantener la idea de juego del técnico Huberth Bodhert de jugar bien, no esconderse y con orden atacar.

Nombre: Juan Pablo Nieto

Equipo: Once Caldas

Pase gol: 2

Precisión en entrega de balón: 83,7%

Balones recuperados: 5

45 MINUTOS FUERON SUFICIENTES PARA BOCANEGRA

Atlético Nacional igualó 1-1 con Jaguares en Montería en medio de la crisis de resultados que vive el equipo verde de Antioquia y con la interinidad técnica de Hernán Darío Herrera tras la salida del argentino Jorge Almirón. El entrenador antioqueño no incluyó a Daniel Bocanegra para el equipo titular, pero ante la necesidad de generar opciones y evitar la caída del equipo, decidió sacar a Gonzalo Castellani para la segunda parte y ponerlo a jugar, y respondió.

Esos 45 minutos fueron suficientes para ser un jugador clave; en el último cuarto de cancha fue el más preciso para entregar el balón con un 95,5% de las 44 veces que tuvo la posibilidad de poner el balón en zona rival, recuperó 3 veces la pelota y encontró sociedades que generaron mayor fútbol para su equipo.

Steven Lucumí, Aldo Leao Ramírez, Déiver Machado y Jorman Campuzano fueron los jugadores con los que más se asoció y con los que encontró mejores opciones de desequilibrar y sorprender la defensa de Jaguares.

Nombre: Daniel Bocanegra

Equipo: Atlético Nacional

Precisión en entrega de balón: 95,5%

Balones recuperados: 3

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad