Economía

Vías 4G

Seguimiento especial a vías de 4G anuncia el Gobierno

El viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez anunció la creación de un grupo especializado para solucionar los problemas de las vías.

Seguimiento especial a vías de 4G anuncia el Gobierno

Seguimiento especial a vías de 4G anuncia el Gobierno(Colprensa / Archivo)

Dijo que las tres concesiones de cuarta generación que existen en Santander están desfinanciadas, no se ha logrado tener el cierre financiero necesario y el nivel de ejecución está muy por debajo de lo esperado.

Por ese motivo, "se creará un grupo especializado para solucionar los cuellos de botella que presentan las vías de Cuarta Generación, y será la Procuraduría General de la Nación la que apoyará dicho grupo para lograr que avancen los proyectos", afirmó el funcionario.

Agregó Gutierrez “en 4G el panorama que recibimos es preocupante: hay unas concesiones que ya se terminaron que están generando problemas bien complejos como la ruta del sol II y la zona metropolitana de Bucaramanga. Si hay un departamento afectado por este proyecto es Santander, tenemos 250 km de dobles calzadas que no se han construido, sólo se ejecutó el 24% de lo planeado inicialmente”.

Según el nuevo Gobierno el balance de estas concesiones es el siguiente: la autopista del Rio Magdalena II tiene un nivel del avance del 5% y debería estar en el 25%. El proyecto Bucaramanga – Barrancabermeja debería estar en el 12% de ejecución y está en 8%. Por su parte, el proyecto Bucaramanga – Pamplona, que inició en 2016, aún no tiene acta de inicio de etapa de construcción, eso quiere decir que no hay porcentaje de avance.

Finalmente el viceministro de Transporte, Manuel Gutierrez, anuncio que uno de los compromisos que se pactaron en Santander, fue que el proyecto ‘Ruta del Sol II’ tendrá una nueva APP para junio de 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad