Orden Público

Guerra Siria

Cada día la crisis de Venezuela se asimila a la de Siria: Canciller

El Carlos Holmes Trujillo aseguró que la comunidad internacional debe unirse para enfrentar el problema migratorio.

Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo

Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo(@CancilleriaCol / twitter)

Carlos Holmes Trujillo aseguró que las declaraciones de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello en donde afirman que la crisis en ese país “es un invento” son la muestra perfecta de lo mal que está ese país y por eso pidió un respaldo unánime para aquellos venezolanos que están huyendo de esa dictadura.

Por esa razón el Canciller hizo una comparación de la situación de Venezuela con lo que pasa en Siria. "Está llegando a una magnitud similar, esto crece todos los días y la comunidad  internacional por fortuna está adquiriendo nueva conciencia respecto a la magnitud de la crisis y la urgencia de vincularse mediante recursos y mecanismos de cooperación eficaz para atender el funcionamiento de la acción multilateral”.

Indicó que con la ayuda de la región se creará un fondo multilateral para contar con los recursos necesarios para atender la crisis migratoria en la región. “Estamos buscando una gran cooperación internacional para la emergencia  humanitaria. Hay que fortalecer los mecanismos de cooperación internacional y debe haber una armonización de acciones porque se trata de un fenómeno que tiene impacto regional”.

Holmes Trujillo aseguró que se fortalecerá el trabajo conjunto para atender la migración en Venezuela y que ya hay una crisis humanitaria que no se quiere reconocer por parte de ese Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad