Política

Consulta anticorrupción Colombia

Estas son algunas reacciones de académicos sobre la consulta anticorrupción

La Consulta anticorrupción es un ejercicio democrático interesante pese a no haber alcanzado el umbral.

Estas son algunas reacciones de académicos sobre la consulta anticorrupción

Estas son algunas reacciones de académicos sobre la consulta anticorrupción(Caracol Radio.)

Colombia

Reconocidos académicos como Ariel Ávila, Víctor de Correa Lugo, José Giraldo y el senador Iván Cepeda en dialogo con Caracol Radio sostuvieron que la Consulta Anticorrupción es un ejercicio democrático interesante pese a no haber alcanzado el umbral.

Para Ariel Ávila subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación la jornada se desarrolló “Bajo los parámetros de orden público” a lo que añadió que en cuanto al tema de denuncias electorales “Casi no se presentaron denuncias”.

Por su parte Víctor de Correa Lugo profesor de la Universidad Nacional y analista internacional dice que “el país tiene una democracia con falencias y que el ejercicio de la Consulta Anticorrupción es valioso independientemente del resultado”.

El Decano de la división de Humanidades de la Universidad Eafit José Alberto Giraldo dijo que “en las consultas populares la gente no acude como se espera” y añade que “esto es un mensaje negativo frente a la corrupción y al mecanismo de la consulta popular”.

El senador Iván Cepeda dice que “de todas formas se ha hecho un ejercicio valioso, pedagógico” y que cree “que se debe avanzar en el camino de la lucha contra la corrupción”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad