Política

Consulta anticorrupción Colombia

192 mesas de votación fueron trasladadas: Ministro de Defensa

No se han presentado problemas de orden público, pero algunas novedades en la entrega del material.

192 mesas de votación fueron trasladadas: Ministro de Defensa

192 mesas de votación fueron trasladadas: Ministro de Defensa(Colprensa)

En un breve balance, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, informó que se han trasladado 192 puestos de votación de la consulta anticorrupción, pero dejó claro que las razones no han sido de orden público.

“Tenemos 10.998 puestos de votación y de esos puestos nos vimos obligados, por diferentes razones, ninguna de orden público, a trasladar 192 mesas. Cómo ustedes verán es un porcentaje prácticamente nulo”, señaló.

Le puede interesar: Minuto a minuto de la Consulta Anticorrupción

Aseguró que no se han presentado problemas de orden público, pero sí novedades, por ejemplo, en Anorí, Antioquia, donde el material electoral iba en un vehículo que tuvo un accidente y el conductor falleció, mientras las otras tres personas que iban con él ya están fuera de peligro. Pese a esto, se logró entregar el material.

La jornada ha transcurrido con normalidad, aunque se han registrado algunos hechos como la incautación de 14 armas de fuego, mientras; en Puerto Tejada, Cauca, “se acondicionó con explosivos una motocicleta que fue activada cuando la Polícia se desplazaba sin generar ninguna consecuencia”; en Inzá, Cauca las autoridades también encontraron un artefacto explosivo, mientras en Jamundí hubo un hostigamiento a una patrulla.

“No pareciera haber ninguna contra el plan democracia por tanto podemos afirmar categóricamente que se trata de una Consulta que se celebrará en completa calma, señaló.

Sobre la ley seca, de los 1599 establecimientos intervenidos solo 79 registraron problemas, “esto quiere decir que en general la gran mayoría de los establecimientos dieron cumplimiento a la norma”.

Consulte también: ¿Por qué Duque  se demoro dos horas en llegar al puesto de votación?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad