Actualidad

Venezolanos en el exterior

Crece número de venezolanos en incertidumbre por medidas de Perú y Ecuador

Pero fuertes medidas de estos países están generando que los ciudadanos venezolanos se queden varados en las fronteras.

Venezolanos

Venezolanos(EFE)

Debido a la crisis que vive el vecino país los venezolanos se ven obligados a emigrar a Colombia, Perú y Ecuador en busca de mejores oportunidades. Pero fuertes medidas de Perú y Ecuador están generando que los ciudadanos venezolanos se queden varados en las fronteras.

Vea también: Cancillería pide 'Fondo multilateral' para ayudar a venezolanos

La mayoría de los caminantes venezolanos están condiciones precarias, sin agua, ni alimentos suficientes. Diariamente inician una travesía a pie desde la frontera colombo-venezolana hasta diversos destinos en Suramérica, en especial Perú y Ecuador

Según un comunicado de la (Acnur) 2,3 millones de Venzolanos han dejado el país desde el 2015. Muchos venezolanos prefieren hacer el trayecto a pie ya que el viaje en autobús es demasiado costoso primero por los peajes y segundo porque son ilegales.

Por otro lado las autoridades del Perú comenzaron a exigir desde la medianoche de este sábado el pasaporte a todos los inmigrantes venezolanos que llegan a su frontera. Esta medida se debe a la creciente inmigración de venezolanos que llegan a este país, 3.000 por día, según el Gobierno Peruano.

Por su parte los policías ecuatorianos en la frontera con Colombia colocaron hoy brazaletes rojos a los migrantes venezolanos vulnerables, como mujeres con niños y embarazadas, para darles prioridad al momento de ser trasladados en autobuses a la zona fronteriza con Perú.

Mientras que miles de venezolanos se encuentran a la deriva, el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello aseguró que “éxodo de venezolanos a pie también es una campaña de desprestigio contra Maduro”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad