Lula da Silva

Ernesto Samper pide que Lula pueda participar en elecciones en Brasil

El ex presidente colombiano visitó al brasileño en la cárcel.

El ex mandatario colombiano asistió este jueves a la prisión en Curitiba en donde se encuentra recluido el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, a quien ha calificado como un preso político desde que se conoció su condena de 12 años de prisión por corrupción.

En ese centro llevó a cabo una visita a Lula y señaló que lo encontró “optimista y lleno de proyectos para su país”.

Lula presentó su candidatura para la presidencia de Brasil a pesar que la ley impide que condenados en segunda instancia se presenten a cargos de elección popular. Por esa razón Samper pidió que el Estado le de todas las garantías para competir en las elecciones.

“Le pido a la justicia que le permita igualdad de condiciones y que respete las leyes del derecho internacional”, señaló Samper ante los medios.

Recordó que el Comité de Derechos Humanos de la ONU hizo una petición similar y agregó que este debe enviar a un delegado para comprobar que se cumplan los requerimientos.

Samper afirmó que la comunidad internacional acompaña a Lula da Silva como “el arquitecto de la política que convirtió a Brasil en un actor mundial”. Aseguró además que el ex mandatario es recordado como el hombre que puso en marcha programas contra el hambre y la pobreza que hoy son replicados en toda América Latina.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir