Justicia

Consejo de Estado

Prieto: Musa Besaile no me ha propuesto nada indebido

Roberto Prieto declaró en el proceso contra el exsenador en el Consejo de Estado.

Prieto: Musa Besaile no me ha propuesto nada indebido

Prieto: Musa Besaile no me ha propuesto nada indebido(Colprensa)

Colombia

Ante el Consejo de Estado el exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, declaró en el proceso que se le adelanta contra Musa Besaile para que se declare su muerte política.

La demanda que hay en su contra es por los vínculos que habría tenido con los sobornos de Odebrecht, el mismo por el que es investigado Prieto. Y, aunque iba a mantener su derecho a guardar silencio para que lo declarado no fuera usado en su contra aceptó hablar pero, negando conocimiento sobre negocios irregulares.

“Si usted me permite que yo me extienda diciéndole lo que no me consta porque yo soy absolutamente concreto, es que no le puedo decir nada Al señor Musa Besaile no lo veo hace 1.000 años, nunca me he reunido con él, ni me ha propuesto nada indebido y los brasileros no me han dicho absolutamente nada como consta en los expedientes”, dijo.

Prieto entonces desconocería la participación de Musa Besaile en el denominado Grupo Búldocer, el grupo de congresistas que habría ayudado a la multinacional a obtener los contratos de la Ruta del Sol.

El exgerente también dijo que no conocía nada de la adjudicación del otrosí de la vía Ocaña- Gamarra porque no se encontraba en el país.

A la diligencia también fueron citados Otto Bula, Gabriel Dumar y Gabriel García Morales, pero no fueron trasladados por el Inpec hasta la corporación, por lo tanto el Consejo ordenó que en la próxima sesión sí sean llevados. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad