Economía

Contraloría General

Álvaro Uribe se declara impedido para votar la elección del Contralor

23 representantes a la Cámara y otros 14 senadores declaran conflicto de interés para participar de la elección.

Álvaro Uribe se declara impedido para votar la elección del Contralor

Álvaro Uribe se declara impedido para votar la elección del Contralor(Colprensa)

En el Salón Elíptico del Congreso de la República, las plenarias de Cámara y Senador iniciaron el proceso de votaciones para la elección del nuevo contralor. 

Le puede interesar: Carlos Felipe Córdoba con 168 votos sería el nuevo Contralor

Durante el procedimiento, 37 congresistas presentaron sus impedimentos por tener algún tipo de vínculo con la Contraloría, ya sea por una investigación directa o de sus familiares. 

Entre ellos, se aprobó con 56 votos a favor y 35 en contra el impedimento que presentó el senador, Álvaro Uribe Vélez, quien debió abandonar el recinto y apartarse del proceso. 

El ex presidente Uribe afirmó que considera improcedente participar del proceso de elección, teniendo en cuenta que la Contraloría adelanta varios procesos relacionados por situaciones que se registraron durante su administración. 

Así mismo, señaló que varios de los candidatos, tuvieron algún tipo de vínculo directo o indirecto con su gobierno, ya sea como funcionarios públicos o asesores, entre otros. 

Lea también: Felipe Córdoba reveló declaraciones de renta de los últimos 3 años

Minutos antes, se votaron los impedimentos de 14 congresistas que declararon que sus familiares tenían algún tipo de proceso con la Contraloría, pero fueron negados tanto por el Senado como por la Cámara y les permitirán hacer parte de la votación. 

Mientras tanto, a 16 senadores y representantes anunciaron que tenían algún tipo de proceso en el organismo de control se les aceptó el impedimento, por lo que abandonaron el recinto.

Cuando se pensaba que estaba resuelto el tema, llegaron 3 nuevos impedimentos por vínculos con la contraloría, que finalmente fueron negados por el pleno del Congreso

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad