Champions y Ancelotti: lo que le espera a Ospina en el Napoli

El arquero colombiano llegá al actual subcampeón de la Serie A.

Tras pasar 4 años en el Arsenal de inglaterra, David Ospina tendrá un nuevo reto en su carrera deportiva: El Napoli de Italia, club ubicado en el sur de italia y cuarto equipo con mayor hinchada en ese país. 

El club italiano, tiene 92 años de historia, y en el año de 1904 había sido fundado como un club de cricket llamado Naples Foot-Ball & Cricket Club; posteriormente, en 1906, pasó a tener el nombre de Naples Foot-Ball Club, y en 1926, se constituyó oficialmente como Associazione Calcio Napoli.

En toda su historia, ha logrado 2 títulos de Liga italiana, 5 copas de Italia, 2 Supercopas de Italia y una Copa de la UEFA. En la clasificación histórica de la Serie A se ubica en la séptima posición, con 71 temporadas disputadas, 2.803 puntos, 2.356 partidos, 911 victorias, 747 empates y 698 derrotas. 

El Napoli, tiene un antes y un después de Diego Maradona: el argentino llegó al club en el año de 1984 y estuvo hasta 1991, en este tiempo logró los únicos dos títulos de Serie A que tiene el club, una copa de Italia y una Supercopa, además de entregarles el primer título internacional: la Copa de la Uefa del año 1988/1989. 

En la actualidad, el Napoli es un conjunto muy competitivo de Italia, y en los últimos años ha logrado acabar siempre en los primeros lugares logrando meter a competiciones europeas.  En la temporada pasada, el conjunto del sur de Italia estuvo a punto de quedarse con el Scudetto, pero en los partidos finales tropezó y quedó con 91 puntos, a 4 del campeón (Juventus). 

El subcampeonato conseguido, le da el derecho a jugar la Champions  League de este año, y con la llegada de Carlo Ancelotti, un técnico con gran recorrido y múltiple campeón con Real Madrid, Chelsea y Milán, el equipo sueña con hacer un buen papel en la competición europea y lograr el anhelado título de la Liga Italiana

El portero colombiano no estará solo, estará acompañado de figuras y referentes del club, tales como el belga Dries Mertens, el italiano Lorenzo Insigne, el eslovaco Marek Hamšík y el senegales Kalidou Koulibaly

Ospina no llega a un club de bajo perfil, sino que por el contrario, arriba a un equipo con objetivos importantes para esta temporada, en la que comandados por Ancelotti, buscarán realizar una campaña histórica. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir