Doce colombianos sobrevivieron al accidente en Ecuador

Aun las autoridades diplomáticas tratan de identificar los colombianos que se encuentran entre los más de 20 fallecidos.

La Cancillería colombiana reportó que tienen información a cerca de 12 sobrevivientes colombianos del accidente de tránsito que se registró en la madrugada de este martes en Papallacta, Ecuador.

Según precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores, estos connacionales, “se encuentran recibiendo atención médica en centros hospitalarios del vecino país”.

El Gobierno colombiano explicó además que desconoce el número de colombianos que murieron en este accidente.

Lea también: Cerca de 20 caleños hacían parte de excursión de bus accidentado en Quito

Sin embargo, afirma que trabaja de manera coordinada con las autoridades ecuatorianas, “para lograr la pronta identificación y determinación de la nacionalidad de los 23 fallecidos”.

Así mismo, ha recibido a través del Centro de Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) por lo menos 32 solicitudes de información, de personas que están consultando sobre la localización o el fallecimientos de sus familiares, al igual que otros reportan algún tipo de emergencia médica.

La Cancillería asegura que continuará realizando el acompañamiento a los familiares de las víctimas de este lamentable accidente.

Canales para ayuda consular a familiares o víctimas de la emergencia en Ecuador.

• Línea nacional en Colombia: 01 8000 938 000

• Bogotá: (57-1) 3814000

Para llamar desde Ecuador: 1800010410, línea gratuita internacional que conecta con la Cancillería de Colombia.

• También podrá contactarse a través del correo electrónico asistencias@cancilleria.gov.co

Cargando