Justicia

Senado de la República

Procuraduría pide que se declare ‘silla vacía’ en la curul de Aída Merlano

Lo solicitó en la demanda de nulidad que pide para su declaratoria de elección.

Procuraduría pide que se declare ‘silla vacía’ en la curul de Aída Merlano

Procuraduría pide que se declare ‘silla vacía’ en la curul de Aída Merlano(Colprensa/Archivo)

La Procuraduría ya radicó la demanda de nulidad que había anunciado en contra de la elección de la congresista Aída Merlano, y en ella solicita que se aplica la figura de la ‘silla vacía’. 

“Se excluya igualmente, para ser llamados a reemplazar a la demandante en la Corporación, los integrantes de la lista inscrita por el Partido Conservador Colombiano para la circunscripción nacional al Senado de la República”, se lee. 

Esta es una de las cinco peticiones que le hace a la corporación, pues pide que se anulen cada uno de los documentos que la declaran como senadora de la República para el periodo 2018- 2022. 

Entre esas solicitudes figura por ejemplo, que se excluya del cómputo de votos los que favorecieron a Merlano. 

Vea también: La Corte reitera a Aída Merlano que no puede posesionarse como senadora 

También pide que se anule su credencial que la acredita como congresista, “por haber ejercido coacción o violencia contra los electores, además de haber destinado recursos de su campaña política para financiar fines antidemocráticos que atentan contra el orden público y por cuanto en el acto que declara su elección se otorga pleno valor y se convalidan votos a su favor que fueron obtenidos de forma fraudulenta en el proceso electoral”. 

Aída Merlano se encuentra privada de la libertad por decisión de la Corte Suprema de Justicia que la acusó de cuatro delitos: corrupción al sufragante agravado; ocultamiento y posesión ilícita de cédulas; porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Merlano ha intentado por todos los medios asumir la curul que habría ganado por medio de la compra de votos el pasado 11 de marzo, pero todos los intentos han fracasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad