Justicia

Argentina

Cristina Fernández recusó al juez y denunció persecución

La ex presidenta de Argentina negó haber recibido sobornos en la supuesta red de corrupción.

Cristina Fernández recusó al juez y denunció persecución

Cristina Fernández recusó al juez y denunció persecución(EFE)

Argentina

Cristina Fernández llegó hasta los tribunales de Comodoro Py en Buenos Aires en donde presentó un escrito ante el juez Claudio Bonadio, quien la llamó a comparecer en la denominada “investigación de los cuadernos” que indaga una supuesta red de sobornos a funcionarios de su gobierno y del de Nestor Kirchner.

La ex mandataria no respondió preguntas en la sede judicial ni ante la prensa, pero se conoció que recusó al juez y pidió la nulidad de la causa en la que ha sido vinculada.

A través de Twitter envió varios mensajes en los que señaló que desde diciembre de 2015 le han “armado seis causas penales y cinco de ellas fueron iniciadas por Bonadio”. Por lo que dijo que ya no es un juez parcial sino “enemigo”.

Cristina Fernández aseguró que es “una decisión del poder judicial en coordinación con el ejecutivo y los medios hegemónicos. Afirmó que estos intentan poner a Bonadio como la cara de la persecución en su contra.

Denunció que se trata de un caso más de la nueva estrategia regional “para proscribir dirigentes, movimientos y fuerzas políticas que ampliaron derechos y permitieron salir de la pobreza a millones de personas durante la primera década y media del siglo XXI.”.

La ex presidenta defendió su gobierno y el de su esposo, y manifestó que había pedido una auditoría de toda la obra pública entre 2003 y 2015 pero esta fue negada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad