Orden Público

Explosiones

Un militar muerto y varios heridos deja explosión en Arauca

Las autoridades se trasladaron a la zona de Puerto Nariño para investigar este nuevo hecho en el departamento.

Un militar muerto y varios heridos deja explosión en Arauca

Un militar muerto y varios heridos deja explosión en Arauca(Colprensa / Archivo)

Unidades del Ejército y la Policía se desplazaron a la región de Puerto Nariño, en el departamento de Arauca para atender a seis heridos luego de que se registrara una fuerte explosión al parecer por la activación de un campo minado.

Fuentes policiales confirmaron que en este hecho murió uno los militares que hacía parte del contingente que se encontraba en la región adelantando labores de patrullaje.

El hecho ocurrió hacia las 9:00 de la mañana aproximadamente en el sector de la vereda Caño Tigre, a escasos 300 metros del centro poblado de Puerto Nariño en el corredor vial entre los municipios de Saravena y Arauquita, donde el día anterior, las disidencias de las Farc terminaron atravesando un vehículo al que se le encontró explosivos que fue destruido de manera controlada por el ejército nacional.

Ariel Pinzón Pedraza, presidente de la Junta de Acción Comunal del centro poblado de Puerto Nariño, relacionó igualmente que el hecho resultó herido el civil Elkin Javier Páez Aguilar, de ocupación ordeñador e integrante de la junta comunal quien se encontraba en el predio donde se registró la fuerte explosión.

El líder social igualmente reveló que la detonación de la carga, hizo que algunas esquirlas y piedras terminaran cayendo en las instalaciones de la escuela primaria que hace parte de la Institución Educativa Antonio Nariño, situación que no alcanzó a causar daños en el personal de infantes, pero si acabó con algunos vidrios de la escuela.

La fuerte explotación terminó con un evento que realizaba en pleno centro poblado de Puerto Nariño la Empresa Ecopetrol, donde asistían niños, jóvenes y adultos que al momento de presentarse esta situación se generó pánico, por lo que terminaron corriendo a refugiarse en sus casas y los padres de familia a la escuela en busca de sus hijos menores.

La situación motivó el cierre de este corredor vial entre los municipios de Saravena y Arauquita, mientras se adelantan las investigaciones y se buscan la presencia de más artefactos y se dispone la evacuación del personal herido hacia centros hospitalarios a Saravena y Arauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad