Política

Posconflicto y equidad de la mujer, prioridades de la vicepresidenta MLR

Así lo dejó claro al equipo de la vicepresidencia que le ayudará a, "generar los cambios culturales necesarios para promover a la mujer colombiana".

Posconflicto y equidad de la mujer, prioridades de la vicepresidenta MLR

Posconflicto y equidad de la mujer, prioridades de la vicepresidenta MLR(Colprensa/Archivo)

Colombia

El general, Óscar Naranjo como vicepresidente de la República lideró los temas de seguridad y posconflicto, su antecesor, Germán Vargas Lleras, se dedicó a los temas de vivienda e infraestructura y antes que él, Angelino Garzón lideró las causas de los derechos humanos en Colombia.

En el segundo día del nuevo Gobierno, la nueva vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, anunció que los ejes de su gestión para los próximos años serán, la implementación de los acuerdos de paz, la lucha contra la corrupción, el interés por el desarrollo económico y los programas para la equidad de la mujer.

Así lo dejó en claro al saludar al equipo de trabajo que la acompaña en su gestión y a quienes expresó que continuará trabajando en los temas del posconflicto, así como buscará de forma conjunta con el Gobierno Nacional, "propiciar el desarrollo económico", otra de sus prioridades será implementar políticas públicas que promocionen el empoderamiento y la igualdad de la mujer.

Durante este encuentro les manifestó a sus colaboradores, "uno de los desafíos del Gobierno del presidente Duque es generar los cambios culturales necesarios para promover a la mujer colombiana”.

Expresó su satisfacción por iniciar el nuevo reto de trabajar por un país, "con igualdad para la mujer, con transparencia para los colombianos y unidad para sacar adelante un país".

Finalmente, reconoció el liderazgo de su antecesor, el general Óscar Naranjo, del que aseguró sentir un especial afecto, por lo que espera dar continuidad a varias de las iniciativas que se impulsaron durante su gestión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad