Promueven proyecto para proteger a los denunciantes de corrupción
El procurador y el nuevo gobierno quieren impulsar ley integral de probidad.

Fernando Carrillo(Colprensa / Archivo)

El procurador Fernando Carrillo y el nuevo gobierno de Iván Duque se unieron para construir una nueva ley integral de probidad, con la que se busca, según el Procurador, "la recuperación de la ética pública" y contempla varios aspectos, entre ellos, la defensa a los denunciantes de actos de corrupción y a los testigos.
"Vamos a incorporar una norma de protección de denunciantes y de testigos que no existe en la legislación colombiana. Todo dentro del marco de aplicar todas las tecnología más modernas de la información", explicó.
Además, dijo, se establecería la actualización de toda la función disciplinaria de la Procuraduría y también la incorporación de la responsabilidad penal de las personas jurídicas involucradas en casos de corrupción, así como la posibilidad de sancionar a las sociedades.
"La ausencia de normas en ese caso es el resultado de que se cometa uno de los despropósitos más grande que ha hecho la compañía multinacional brasilera al anunciarle una demanda al Estado colombiano", dijo haciendo referencia a la demanda interpuesta por Odebrecht.




