Economía

Construcción carreteras

Inversión privada en carreteras será de $8 billones al término de 2018

La ANI manifiesta que el 2017 fue un año difícil porque después del escándalo de Odebrecht, hubo cierto rezago en el desarrollo de grandes proyectos.

Dimitri Zaninovich

Dimitri Zaninovich(Colprensa / Archivo)

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Dimitri Zaninovich, afirmó que a más de $8 billones ascenderían la inversión privada al término de 2018, para la construcción de los proyectos del programa Autopistas de Cuarta Generación de Concesiones, cifra superior a los $7,01 billones del 2017, la cual generó desarrollo, empleo y bienestar en regiones.

"Hay que reconocer que el 2017 fue un año difícil porque después del escándalo de Odebrecht, hubo cierto rezago en el desarrollo de grandes proyectos. Pero eso quedó atrás y logramos pasar la página, terminamos ese contrato, sacamos una nueva Ley de Infraestructura y agilizamos los cierres financieros”, explicó Zaninovich,

De hecho ese un proyecto que se mueve y el Fondo Monetario Internacional, ha manifestado en su último reporte que la aceración del ritmo en la construcción de 4g, explican las buenas proyecciones de crecimiento del país, sobre todo la tranquilidad a nivel internacional sobre el buen desempeño económico de Colombia.

Zaninovich, también dijo que hoy en Colombia se tiene 15 proyectos con cofinanciación es decir juntando cierres de largo plazo y cierres de corto plazo.

"Lo que tenemos identificado y hemos hablado con todos los financiadores es que de aquí a diciembre tendremos 20 proyectos con cierre financiero", dijo el presidente de la ANI.

Finalmente señaló, que con el inicio de la etapa de construcción del proyecto vial Pamplona- Cúcuta, se eleva a 23 el número Autopistas de Cuarta Generación de Concesiones que ya empezaron el acta de inicio de construcción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad