Listo el primer control político a un ministro de Iván Duque
Se hará en la Comisión sexta de Senado a la ministra designada.

Iván Duque.(Colprensa)

Colombia
Ángela María Orozco, ministra entrante de Transporte tendrá que entregarle cuentas al Senado en la segunda semana de agosto. El nuevo jefe de la cartera ministerial deberá rendir un informe detallado para notificarle al Congreso sobre los hallazgos del proceso de empalme e indicarle la ruta de implementación de los modelos de transporte masivo en el país.
El senador del Partido Conservador Carlos Andrés Trujillo, hizo la citación para conocer las políticas del nuevo Gobierno en varios temas, pero sobre todo en el del transporte.
“Es muy importante recuperar la confianza de la ciudadanía, hacie
ndo un trabajo transparente con altura, aplicado y riguroso de las responsabilidades que he heredado como Senador de la República, tenemos todas las tareas por hacer y es por eso que en las próximas horas elevaremos el cuestionario para preparar el debate de control político que enfrentará la Ministra entrante de Transporte en la Comisión Sexta”.
El congresista indicó que: "esperamos que una vez se surta la posesión de Ángela María Orozco en su cargo ministerial, le sea notificada la decisión en la que se busca que le cuente al país, por encima de la mesa sobre los hallazgos en el empalme”.
Aunque hay otros debates programados, no han sido aprobados por las plenarias o comisiones.




