Justicia

Mindefensa: Homicidios en Medellín y Santa Marta preocupan

El ministro Luis Carlos Villegas reconoció un repunte de los crímenes en estas dos ciudades.

Ministro de Defensa.

Ministro de Defensa.(Colprensa)

Colombia

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas indicó que hay preocupación por las cifras de homicidios que se viene presentando en las ciudades de Medellín y Santa Marta.

Casos que preocupan Medellín sin duda. En Medellín tenemos un refuerzo de la presencia de las fuerzas armadas, una plena coordinación con la Alcaldía sabemos las tensiones que allí se viven por la persecución que se adelanta contra el crimen autorizado, pero allí tenemos un incremento del homicidio, lo mismo que en Santa Marta”, indicó Villegas.

Lea también: Ministros de Defensa se reúnen hoy por primera vez para empalme

Cifras entregadas por las autoridades de Medellín señalaron que este año se han registrado 73 homicidios más que en el 2017, al pasar de 298 el año pasado a 371 este año.

Sin embargo, el Ministro destacó que en otras ciudades se presentaron descensos en las estadísticas de homicidios como en Cali donde se registró un 4% menos, Bogotá 10% y Cúcuta 19%.

Lea también: Rifirrafe entre MinDefensa y Fiscal por número de disidentes de Farc

“Para el próximo gobierno se entrega un panorama de homicidio que ha frenado su crecimiento frente al año 2017, y que hace muy probable que para este año 2018 registremos hasta diciembre, descensos en números absolutos y en la tasa por 100 mil habitantes. Con corte al 25 de julio de 2018, podemos establecer que hay un grupo de capitales de departamento con notables descensos de muertes violentas”, manifestó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad