Economía

Amazon

¿Los robots nos reemplazarán?

Amazon implementa un nuevo robot con una cinta mecánica para sus almacenes.

¿Los robots nos reemplazarán?

¿Los robots nos reemplazarán?(GettyImages/ Swen Pfortner)

Mientras que, en las oficinas del principal centro de logística de Amazon en España, los trabajadores están en huelga reclamando mejores condiciones laborales. La oficina de patentes de Estados Unidos reveló que la empresa de ventas por Internet, planea desarrollar una serie de robots que pretender agilizar los procesos en sus centros de logística.

Este desarrollo contaría con dos partes diferenciadas, ligadas a las funciones que desempeñarían. Según el reporte estadounidense se dedicaría a ser " un sistema de gestión de inventario y almacenaje".

Le puede interesar: Cirugías por video llamada serán una realidad en Colombia

Como plus, la maquina tendría una especie de cinta mecánica con la cual se desplazaría a toda velocidad por los centros de logística.

Con la implementación de robots, se busca agilizar los procesos de reordenamiento de los millones de productos que albergan en sus almacenes. Así, mejoraría notablemente la productividad y eficiencia para aumentar las ventas.

En cuanto a las huelgas, "la fábrica está parada. Hemos entrado y los empleados que han decidido acudir están haciendo labores de limpieza, porque la línea de paquetería está parada", ha explicado el principal responsable de uno de los sindicatos , Douglas Harper, en declaraciones al diario El País.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad