Velocidad 5G

Cirugías por videollamada serán una realidad en Colombia

Telefónica y Ericsson rompieron récord en transferencia de datos de 27 Gb por segundo.

La tecnología se ha convertido en parte indispensable del desarrollo social y económico de la humanidad. Para esta ocasión Telefónica junto a Ericsson realizaron la primera prueba en Colombia realizada con radios 5G, los cuales estarán disponibles a final del año.

En la prueba, se emplearon estaciones base y prototipos de dispositivos que captan la velocidad 5G, requisitos clave en el uso de banda ancha móvil e industrial para futuros casos.

Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica en Colombia afirmó que con estas pruebas Colombia avanza a pasos agigantados. Sin embargo, recalcó la necesidad de la creación de una agenda digital.

A nivel global, se espera un importante crecimiento en esta velocidad a partir del 2020. Según la compañía Ericsson para el año 2023 cerca de un billón de usuarios ya emplearan la 5G.

En cuanto a la infraestructura, Daniel Martello, experto de Ericsson, explicó que los primeros despliegues utilizaran los soportes tecnológicos instalados para las 4G. Asimismo, reiteró la importancia de tener dispositivos con capacidades para captar este desarrollo.

Con esta velocidad se abre la oportunidad a realidades inimaginables, como la transmisión en vivo, segundo a segundo durante una cirugía. Avances tales, que permitirán vivir nuevas experiencias y acceder a zonas donde antes no era posible.

Cargando