Lo más leído

  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • Niño de 8 meses murió por COVID en Santander
  • En Bucaramanga murió excomandante del Ejército
  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Martín Santos le respondió a Álvaro Uribe Vélez
Alianzas políticas

La U y Cambio Radical acuerdan fusión para desbaratar mayorías del Gobierno

De esta forma se convierten en el bloque mayoritario en el Senado y la Cámara.

En primera instancia la idea surge de la necesidad de obtener posiciones de poder en el Congreso y en ese sentido como bloque parlamentario hacen cuentas de que esta nueva mayoría tiene derecho a dos periodos en la presidencia del Senado y al menos a uno en la Cámara.

Los presidentes de La U y Cambio Radical expresaron una molestia con el uribismo pues se sintieron maltratados a la hora de definir las dignidades del Congreso y en ese orden de ideas fusionados le advierten al nuevo gobierno que no se van a dejar menospreciar y que no serán parte de la bancada de gobiernista a cambio de nada.

Lea también: Benkos Biohó asumirá la curul de Iván Márquez en el Senado

“En el Congreso no hay bobos y los números son claros, fusionados somos 85 y tenemos unos derechos adquiridos… Tenemos un mes para definir el tema de si seremos independientes o bancada de gobierno… Estamos unidos y así vamos a trabajar en el congreso”, señaló Aurelio Iragorri, presidente de La U.

“Somos la bancada más grande del Congreso, esto no es por puestos es porque somos la mayoría y claro que Germán Vargas Lleras fue consultado y sabe del acuerdo al que estamos llegando”, dijo Jorge Enrique Vélez, director de Cambio Radical.

Lea también: El ‘desvare’ que buscan varios quemados en las secretarías del Congreso

Así mismo reclamarían por acuerdos políticos 21 presidencias de comisiones en los próximos cuatro años e incluso presentarían unificados sus planchas para la elección de magistrados del Consejo Nacional Electoral.

Esta decisión de fusionarse ya la conoce el presidente electo e incluso Caracol Radio conoció que ya hubo una conversación con la ministra del interior designada Nancy Patricia Gutiérrez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir