Internacional

Donald Trump

Así es el bebé Trump, símbolo de las protestas en Londres

El inflable con la cara del mandatario estadounidense ha sido utilizado para manifestarse contra sus políticas y su actitud.

Donald Trump

Donald Trump(Getty Images)

Durante la visita de Donald Trump al Reino Unido ha sido común una imagen: la de inflable gigante con el cuerpo de un bebé y la cara del mandatario estadunidense. Este se ha convertido en un símbolo de los ciudadanos que protestan por la presencia de Trump en el territorio, que no están de acuerdo con sus políticas y con sus comentarios.

El muñeco es un globo de helio de seis metros de alto, con manos pequeñas y su característico peinado que ha sido paseado por el Parlamento británico, así como por importantes calles y monumentos de Londres.

La idea se le ocurrió a un grupo de ciudadanos que consideran que Donald Trump se porta como un bebé. Comenzaron a planearla cuando el presidente de Estados Unidos confirmó su visita al Reino Unido y plantearon su financiación a través de un crowdfunding por internet. Hasta la llegada de este a territorio británico habían alcanzado a recolectar un total de 40.000 dólares.

Ver También: Trump niega críticas a Theresa May en su visita al Reino Unido

Los voceros de la iniciativa señalan que es una crítica y una burla a algunas actitudes de Trump que consideran inmaduras. También a su estilo para dirigir Estados Unidos y a lo que ha hecho con minorías y migrantes.

Para que el Bebé Trump pudiera pasearse por el cielo de Londres, fue necesario pedir autorización con las firmas de más de 10.000 personas. El alcalde de la ciudad permitió que este estuviera por dos horas y dijo que no puede censurarlo.

El muñeco ha conseguido algunos de sus objetivos y es que Trump se ha mantenido lejos de la capital, con reuniones en poblaciones cercanas. Además en su entrevista a The Sun declaró que no se siente bienvenido en Londres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad