Justicia

Superintendencia de Sociedades

Inassa anuncia recurso de reposición a multa de más de $5.000 millones

La compañía señaló que el soborno a funcionarios de Ecuador se dio por parte de exempleados de la organización.

Inassa anuncia recurso de reposición a multa de más de $5.000 millones

Inassa anuncia recurso de reposición a multa de más de $5.000 millones(Colprensa)

Colombia

La compañía Inassa anunció que interpondrá el recurso de reposición por la multa interpuesta por la Superintendencia de Sociedades por $5.078 millones por la supuesta conducta de soborno  transnacional.

En un comunicado la firma señala que “tanto INASSA como Canal de Isabel II, manifiestan a la opinión pública que el accionar de la falta fue adelantado por ex funcionarios de la organización que ya fueron despedidos, pues obraron de manera ilícita y en contravía de las políticas éticas de la organización”.

Lea también: Corparques recibió premio de sostenibilidad

Agrega que la compañía pone énfasis en que no se tolera ningún tipo de comportamiento que genere indicios de irregularidad y que su lucha para combatir los procedimientos que ex ejecutivos hayan podido adelantar por fuera del marco legal, serán informados sin excepción a las autoridades correspondientes.

“Además, INASSA, siempre ha estado abierta y con disposición de colaborar con la Superintendencia de Sociedades, pues la compañía misma ha dado información concluyente para que los responsables de dicha infracción sean investigados e imputados. Adicionalmente, cualquier resultado irregular que se obtenga a partir de las auditorías que se adelanten, será puesto en conocimiento de las autoridades competentes”, subraya en la misiva.

Lea también: Lista política para el crecimiento verde en Colombia: Planeación Nacional

Por ello, la organización anunció que interpondrá el recurso de reposición, el cual por derecho puede ejecutarse dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del acto administrativo, pues el comportamiento fuera de la ley se adelantó por individuos desleales y no por la empresa misma, tal y como se le manifestó a la Superintendencia de Sociedades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad