Política

FARC

Farc siguen intentando convencer a Iván Márquez de aceptar su curul

La semana que viene debe presentar su documentación ante el CNE y el Congreso.

Iván Márquez

Iván Márquez(Colprensa)

A propósito de la denuncia infundamentada de la senadora Paloma Valencia en la que advertía del viaje de varios líderes del partido Farc al exterior, Caracol Radio conoció que Pablo Catatumbo, se encuentra en la región de El Pato en Caquetá dialogando con Márquez, para convencerlo de posesionarse el próximo 20 de julio.

Para el partido Farc es vital tener su bancada completa y fuerte para enfrentar lo que se viene con las mayorías “duquistas” y su deseo de modificar el acuerdo de paz, pero además de los previsibles ataques de los que serán blanco una vez inicien las sesiones.

Necesitan tener en el congreso a quienes más conocen la redacción y los aspectos jurídicos estructurales del acuerdo con el fin de poder defenderlo en los debates que se avecinan y en esas tareas la presencia de Márquez es fundamental.

En caso de que Márquez decida no aceptar, su curul será ocupada por Benkos Biojó.

Recordemos que Márquez decidió internarse en el espacio territorial del Caquetá y negarse a aceptar su curul en el senado después de la captura con fines de extradición de Jesús Santrich.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad