Comienza transición de gobierno entre AMLO y EPN

Se estima que el proceso de empalme dure al menos 5 meses.

Están listos los equipos de gobierno del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y del saliente, Enrique Peña Nieto, para iniciar la transición de gobierno, un proceso que podría durar cinco meses.

“Asegurarle que él (AMLO) y su equipo de trabajo contarán con el apoyo del gobierno de la República para realizar una transición ordenada y eficiente”, fueron las palabras del Peña Nieto al conocer los resultados del Instituto Nacional Electoral que le daban la victoria a López Obrador.

El proceso inició en el Palacio Nacional en la Ciudad de México. El presidente electo manifestó que la transición de gobierno se hará sin crisis política y económica, y por eso anunció los integrantes de su equipo, quienes están preparados para hacer un cambio de modelo “gradual”.

Por otro lado, hoy el INE publicará los resultados oficiales de los comicios presidenciales del pasado domingo, donde López Obrador ha obtenido el 53% de los votos con 24 millones de sufragios, y de cómo quedará el Congreso de ese país, estimaciones que apuntan a una victoria arrolladora de Morena, el partido político que lidera AMLO.

Esta mañana en Palacio Nacional, con Andrés Manuel López Obrador.

Una publicación compartida por Enrique Peña Nieto (@epn) el

Cargando