Economía

caso reficar

Contraloría General no avaló estados financieros de Reficar de 2017

El organismo de control fiscal pone en duda las ganancias reportadas de $ 48.000 millones.

Contraloría General no avaló estados financieros de Reficar de 2017

Contraloría General no avaló estados financieros de Reficar de 2017(Colprensa)

Colombia

Tras concluir la auditoria a los estados financieros de REFICAR de 2017, la Contraloría General de la República emitió un concepto negativo y dejo en entre dicho la cifra de $48.000 millones que la empresa presentó como utilidad.

En el informe se determina que no fueron efectivas las actividades desarrolladas por la compañía para dar cumplimiento a las acciones de mejora tendientes a contrarrestar las causas de los hallazgos de vigencias anteriores.

Ante este panorama, la Contraloría concluyó que el estado de situación financiera de Reficar al cierre del ejercicio 2017 continúa presentando incorrecciones materiales en las cuentas de propiedad, planta y equipo, derivadas de la sobreestimación del valor de los activos durante la ejecución del Proyecto de Modernización de la Refinería.

A esto se suma que Reficar no pudo demostrar su capacidad para predecir sus flujos de efectivo en el largo plazo. De hecho, se proponen supuestos de mejoramiento a partir del año 2030, cuando las referencias indicativas propuestas distan mucho de lo que ha pasado históricamente en la industria de refinación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad