Economía

Agente interventor de Electricaribe cumple orden de arresto por desacato

Javier Lastra afirmó que el pago de $2.020 millones a 13 pensionados pone en riesgo la intervención.

Jorge Lastra, agente interventor de Electricaribe.

Jorge Lastra, agente interventor de Electricaribe.(Cortesía)

En las instalaciones de la Policía Nacional en Barranquilla el interventor de la empresa Electricaribe, Javier Lastra, cumplen un arresto de 8 días por el desacato a una tutela, que fue fallada por el Juez Segundo Promiscuo del Municipio de Ciénaga.

El juez ordenó el pago de 2.020 millones de pesos a 13 pensionados del Atlántico por concepto del reajusta por la Ley 4ª de 1976(15 por ciento a la mesada pensional).

El funcionario señaló que, si bien acata la medida de detención, no la comparte por cuanto se trata de recursos que por expresa disposición legal están “congelados” por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios desde el día de la intervención, por lo que no es viable que se ordene pagar acreencias anteriores al 15 de noviembre de 2016.

Agregó que adicionalmente, este fallo que ordena pagar acreencias antes de la intervención y obligaciones prescritas por vía de tutela, pondría en riesgo el proceso de intervención toda vez que otros acreedores acudirían a este mecanismo y la empresa tendría que desembolsar recursos que se requieren para el funcionamiento de la compañía e inversiones.

Anotó que luego de la intervención, se han presentado 27 nuevas acciones de tutela por parte de pensionados, es decir en promedio más de una por mes en que ha durado la toma de posesión.

El Agente interventor destacó que conviene indicar que estas tutelas han venido siendo atendidas por Electricaribe, interponiendo las acciones con las que cuenta legalmente para lograr su revocatoria o suspensión, logrando que hasta la fecha, las altas Cortes y tribunales le hayan dado la razón a la empresa.

Finalmente, hizo un llamado público para que este caso sea analizado con la mayor celeridad por la Corte Suprema de Justicia, donde se encuentra para revisión una tutela por vía de hecho pidiendo la revocatoria de la medida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad