Política

México

AMLO, la tercera es la vencida

Andrés Manuel López Obrador logró convertirse en el mandatario de los mexicanos.

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador(Getty Images)

El candidato Andrés Manuel López Obrador, de 64 años de edad, tiene título de licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Comenzó su carrera política apoyando la candidatura del poeta tabasqueño Carlos Pellicer en su campaña para senador en Tabasco. En 1983, llegó a la presidencia estatal de Tabasco con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Luego hizo parte del Frente Democrático Nacional, ahora conocido como PRD, donde se desenvolvió como dirigente perredista del estado y a nivel nacional como presidente del partido en 1996; en 2000 se convirtió en Jefe de Gobierno del Distrito Federal. 

Actualmente, y por tercera vez, AMLO compite por la candidatura presidencial siendo parte del partido MORENA y lidera las encuestas de cara a las elecciones presidenciales, con un 37% en la encuesta del grupo Mitofsky. 

Ver También: Jóvenes mexicanos buscan un cambio y lo esperan con López Obrador

Desde el 2006, AMLO ha mantenido sus propuestas señalando que el combate a la corrupción es el eje de su campaña. En el aspecto nacional, López afirma que la ley no estará a favor de grupos políticos, se dará prioridad a los sectores agropecuarios, atenderá la crisis energética y recortará los sueldos de los altos funcionarios. 

También plantea mayor acceso a trabajo y educación para los jóvenes bajo incentivos becarios, aumentar la pensión a adultos mayores, combatir la violencia, promover el desarrollo económico y descentralizar las secretarías para dar mayor facilidad laboral a los servidores públicos. 

Su propuesta en la política exterior busca mejorar la imagen de México, recuperar el liderazgo en América Latina y el Caribe, mantener relaciones con otros países para encontrar soluciones a problemas comunes y lograr una reforma migratoria a favor de los mexicanos en Estados Unidos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad