Internacional

Inmigrantes

EE.UU. suspendió parte de la política de “cero tolerancia” contra migrantes

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza asegura que quienes crucen la frontera con México de forma ilegal con sus hijos, no enfrentarán juicios.

EE.UU. suspendió parte de la política de “cero tolerancia” contra migrantes

EE.UU. suspendió parte de la política de “cero tolerancia” contra migrantes(Getty Images)

El director de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Kevin McAleenan señaló ante periodistas en Texas que los inmigrantes que crucen con sus familias la frontera con México por vías ilegales ya no serán procesados.

El anuncio lo hizo luego de que el presidente Donald Trump firmó la orden ejecutiva para detener la separación de las familias en las fronteras que había sido criticada a nivel mundial. Agregó además que su agencia se está quedando sin espacio para detener a todas las personas que cruzan esa región fronteriza.

McAleenan afirmó que ya no están procesando personas, sin embargo otras autoridades de Estados Unidos manifestaron que la política sigue vigente, por lo que aún hay incertidumbre sobre la suerte de los inmigrantes que en su mayoría son centroamericanos.

Ver También: Emocionante reencuentro entre madre inmigrante y su hijo en EE.UU.

El diario The New York Times y el portal Político señalaron que de esa forma se revive una de las políticas migratorias de la era de Obama, que fue blanco de las críticas de Trump. Pero todavía es necesario que esa agencia se ponga de acuerdo con una medida que pide el gobierno y que no arriesgue la familia de los migrantes.

Mientras tanto los inmigrantes solteros que pasan a través de México sí serán enviados al igual que la justicia, al igual que aquellos casos en los que se considere que los menores están en peligro o los inmigrantes tienen antecedentes criminales. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad