Los temas centrales del empalme entre Santos y Duque

Están listos 35 informes técnicos sectoriales que se empezarán a entregar este mismo lunes en las Comisiones designadas por Santos y Duque.

El secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, entregó en Caracol Radio detalles del proceso de empalme que se instaló el pasado jueves y que continuará esta semana, abordando inicialmente los temas de Defensa, Paz, Educación y Relaciones Exteriores. 

Explicó que los encuentros con los designados empezarán este mismo lunes. “Arrancamos con el sector Defensa y la Dirección Nacional de Planeación”. 

“El martes vamos a trabajar con la Cancillería, el Ministerio de Educación y en la tarde vamos a trabajar con los equipos de paz, de manera que arranca la agenda con 3 y 4 reuniones diarias”, precisó. 

Confirmó que están listos 35 informes de gestión, “que son como las bases del nuevo Plan de Desarrollo que les estaremos entregando oficialmente el próximo lunes”, y que se venían trabajando hacía varios meses desde Planeación Nacional. 

“Se los ordenamos con todos los informes y evaluaciones que tiene de ejecución año tras año en estos 8 años de Gobierno del presidente Santos”, señaló Prada. 

El secretario general confirmó además que desde cada uno de los ministerios y sectores se elaboró un documento con elementos más profundos de cada sector y que se empezarán a entregar a partir del próximo lunes en las programadas. 

“Contienen la estructura administrativa y el desarrollo institucional que han tenido los diferentes temas, los presupuestos y la forma como se han ejecutado, así como algunas sugerencias respetuosas de los temas creemos quedan pendientes para que ellos estén atentos a lo que se viene”, señaló Prada. 

Insistió desde el Gobierno Nacional en que todo está listos para que se dé una transición ordenada y transparente.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir