Política

Los temas centrales del empalme entre Santos y Duque

Están listos 35 informes técnicos sectoriales que se empezarán a entregar este mismo lunes en las Comisiones designadas por Santos y Duque.

Defensa, Paz, Educación y Relaciones Exteriores los primeros del empalme

Defensa, Paz, Educación y Relaciones Exteriores los primeros del empalme

05:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000697294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iván Duque y Juan Manuel Santos

El secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, entregó en Caracol Radio detalles del proceso de empalme que se instaló el pasado jueves y que continuará esta semana, abordando inicialmente los temas de Defensa, Paz, Educación y Relaciones Exteriores. 

Explicó que los encuentros con los designados empezarán este mismo lunes. “Arrancamos con el sector Defensa y la Dirección Nacional de Planeación”. 

“El martes vamos a trabajar con la Cancillería, el Ministerio de Educación y en la tarde vamos a trabajar con los equipos de paz, de manera que arranca la agenda con 3 y 4 reuniones diarias”, precisó. 

Confirmó que están listos 35 informes de gestión, “que son como las bases del nuevo Plan de Desarrollo que les estaremos entregando oficialmente el próximo lunes”, y que se venían trabajando hacía varios meses desde Planeación Nacional. 

“Se los ordenamos con todos los informes y evaluaciones que tiene de ejecución año tras año en estos 8 años de Gobierno del presidente Santos”, señaló Prada. 

El secretario general confirmó además que desde cada uno de los ministerios y sectores se elaboró un documento con elementos más profundos de cada sector y que se empezarán a entregar a partir del próximo lunes en las programadas. 

“Contienen la estructura administrativa y el desarrollo institucional que han tenido los diferentes temas, los presupuestos y la forma como se han ejecutado, así como algunas sugerencias respetuosas de los temas creemos quedan pendientes para que ellos estén atentos a lo que se viene”, señaló Prada. 

Insistió desde el Gobierno Nacional en que todo está listos para que se dé una transición ordenada y transparente.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad