Política

Buscan a responsables de atraco a un velero en Cartagena

La búsqueda se adelanta en los sectores de Bocachica, Caño del Oro, Playa Blanca, Punta Arena y Tierrabomba.

Buscan a responsables de atraco a un velero en Cartagena

Buscan a responsables de atraco a un velero en Cartagena(Armada Nacional)

Cartagena de indias

Unidades de la Armada Nacional realizan una operación de vigilancia y control para dar con el paradero de cinco sujetos que abordaron de manera ilegal un velero de recreo para hurtar las pertenencias de sus tripulantes. 

La Estación de Vigilancia Marítima de San José recibió una llamada del Capitán del velero “Club Fortuna”, informando que habían sido atracados en el sector de Punta Gigante. De inmediato, la Estación de Guardacostas de Cartagena dispuso de Unidades de Reacción Rápida para que acudieran al llamado y atendieran la emergencia. 

Al llegar al lugar, los navegantes manifestaron que cinco sujetos, que se movilizaban en una embarcación tipo panga de nombre “El Rey”, de las que halan flotadores tipo dona para alquiler, abordaron el velero y hurtaron cuatro celulares, dinero en efectivo, maletas con ropa, joyas y dos computadores portátiles.

En este momento el personal de Guardacostas de la Armada Nacional adelanta la búsqueda de la embarcación sospechosa en los sectores de Bocachica, Caño del Oro, Playa Blanca, Punta Arena y Tierrabomba.

El velero y sus tripulantes fueron escoltados hasta su regreso al Club Náutico en Cartagena.

La Institución Naval invita a la comunidad insular a brindar cualquier tipo de información que permita dar con el paradero de estos delincuentes que dañan la imagen de la ciudad heroica y solicita no favorecer a las personas que cometen actos ilícitos.

La Armada Nacional seguirá desarrrollando operativos para hallar a estos cinco sujetos que perturbaron la tranquilidad de las aguas de la Bahía de Cartagena y continuará con el desarrollo de operaciones que garanticen la libre navegación y la seguridad en el mar, a la vez que recuerda a la ciudadanía su disponibilidad durante las 24 horas del día de la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia en el mar y en el número 313 2148910 de la Red de Aliados para la Prosperidad para brindar voluntariamente cualquier información que permita prevenir oportunamente cualquier situación irregular que afecte la seguridad ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad