Política

fraude electoral

“Sería grave si es verdad”: Uribe sobre compra de votos en su partido

El informe de la fiscalía menciona a dos congresistas uribistas.

 Álvaro Uribe, senador de Centro Democrático.

Álvaro Uribe, senador de Centro Democrático.(Colprensa)

Colombia

Al enterarse de que Maria Fernanda Cabal y Margarita Restrepo, actuales congresistas de su partido, aparecieron en las investigaciones de corrupción electoral del fiscal, durante las elecciones legislativas, el senador Uribe trinó.

Ademas emitieron un comunicado pidiendo mayores claridades a al fiscalía sobre los señalamientos a los congresistas de su partido

El Centro Democrático manifiesta su gran preocupación por la mención de dos campañas al Congreso de la República en el comunicado de la Fiscalía General de la Nación. Hemos estado comprometidos con una ardua lucha por la trasparencia en todas las actuaciones de nuestros corporados, respetando el principio constitucional de presunción de inocencia y buena fe.

Nos permitimos aclarar que en el formulario Anexo 5B de la plataforma de ‘Cuentas Claras’, en los registros de auditoría y contables no se registra al señor Alejandro  Cuartas como gerente de la campaña de la representante Margarita María Restrepo, quien es la persona mencionada por el Fiscal General en su declaración.

En cuanto a otros dos candidatos en la ciudad de Bogotá, confiamos en las explicaciones de la senadora electa María Fernanda Cabal, quien durante su desempeño legislativo ha adelantado una enfática oposición a la corrupción y a las malas prácticas políticas.

El Partido prestará toda la colaboración con las autoridades para adelantar las investigaciones de forma eficiente y de cara a la ciudadanía, como siempre se ha hecho, esperando no tener que tomar acciones disciplinarias al interior de la colectividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad