Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
Inmigrantes
Inmigrantes

Polonia reafirma política de control migratorio negando acoger refugiados

Desde hace un año, este país ha mantenido en sus políticas de no aceptar refugiados de oriente próximo y el norte de África.

Inmigrantes /

Desde el 2017, el líder del partido polaco Ley y Justicia, Jaroslaw Kasczynski, declaró que Polonia rechaza acoger refugiados asegurando que “no han explotado ningún país de los que proceden los refugiados, no han utilizado su fuerza de trabajo y no los han invitado a Europa” por lo que tienen derecho moral a negarse.

Ante esto, desde la Comisión Europea se emprendieron acciones legales contra Polonia, Hungría y República Checa por negarse a acoger a solicitantes de asilo, a lo que a comienzos de año, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, declaró mantendrían su postura.

El primer ministro destacó que Polonia sigue contribuyendo en la reducción de tensiones en la frontera oriental de la Unión Europea, recibiendo cientos de miles de refugiados ucranianos, por lo que no merecen recibir multas por negarse a recibir y reubicar solicitantes de asilo.

Morawiecki ha defendido que Polonia no niega ayudar, pues es uno de los países miembros del bloque europeo más activos en Siria y el norte de África en apoyo económico y humanitario, pero que su postura de no recibir refugiados no es un rechazo a Europa, sino una reafirmación de su soberanía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir