Misterios y creencias

Las Críticas del Papa a Trump

Papa Francisco critica a Trump por separación de familias inmigrantes

Afirmó que el populismo no es la solución a los problemas de migración en el mundo.

Papa Francisco

Papa Francisco (Getty Images)

El pontífice habló con la cadena Reuters en donde aseguró que apoya las declaraciones de los obispos católicos de Estados Unidos quienes calificaron como “inmorales y contrarias a los valores católicos” las medidas tomadas por el gobierno de Donald Trump para separar a los menores de edad de sus padres en la frontera con México.

Francisco reconoció que no es fácil encontrar alternativas en el tema de la migración, pero señaló que “el populismo no es la respuesta” a los problemas que hay en el mundo.

Por esa razón el papa les dio la razón y su total apoyo a los obispos en las acciones que lleven a cabo en Estados Unidos para proteger a los menores de edad que actualmente se encuentran en albergues a lo largo de la frontera, mientras sus padres se encuentran detenidos por intentar entrar de forma irregular al país.

El pontífice se ha mostrado abierto a la migración en anteriores ocasiones y les ha pedido a los países, especialmente europeos que no cierren sus puertas a las personas más necesitadas.

A esas críticas se sumó la primera ministra británica Theresa May, quien ante el Parlamento británico condenó la política de separación. Manifestó que hay una profunda preocupación y calificó como “perturbadoras” las imágenes de los niños en los albergues.

El presidente Trump continúa defendiendo su política y acusando a los demócratas de ser los culpables de la separación al no tomar acciones en las leyes migratorias que su gobierno propone. Además felicitó a la secretaria de Seguridad Interior por la forma en la que ha manejado la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad