Política

Un país en obra se le deja al nuevo Gobierno: Santos

Confirmó queel Conpes aprobó ampliación de vigencias futuras del sector transporte y permitirá avanzar en proyecto de Navegabilidad del Magdalena.

Un país en obra se le deja al nuevo Gobierno: Santos

Un país en obra se le deja al nuevo Gobierno: Santos(Cortesía Presidencia de la República)

Colombia

El presidente Juan Manuel Santos, anunció este viernes que le deja al próximo Gobierno un país en obra y manifestó que el Compes aprobó vigencias futuras para el sector de Transporte y para que el proyecto de Navegabilidad del Río Magdalena avance y será una de las iniciativas emblemáticas para el presidente entrante.

El anunció lo hizo Santos en la clausura del foro ‘Recorrido de las APP en Colombia 2018’, en el que presentó un balance del esquema de las asociaciones público-privadas en el país desde el año 2010.

El jefe de Estado señaló que en lo que se refiere al transporte fluvial, hay un proyecto muy importante que estamos decididos a sacar adelante: la APP del río Magdalena, que permitirá la navegabilidad entre Puerto Salgar y Bocas de Ceniza.

Reconoció también ha habido inconvenientes, "pero los estamos sorteando. De hecho, les tengo buenas noticias: ayer el Confis estudió el proyecto y no lo pudo aprobar porque no existía el suficiente cupo fiscal en el sector".

Agregó, que por tal motivo, hoy viernes el Conpes aprobó la ampliación de vigencias futuras del sector transporte y esto "nos permitirá avanzar en este proyecto, que ya está en proceso de estructuración". Este paso nos permitirá volver al Confis para su aprobación final.

Afirmó el mandatario en el evento liderado por el Departamento Nacional de Planeación y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, que realizó en el Hotel Tequendama, de Bogotá, que dada la magnitud de la inversión, "queremos dar este paso final con el consentimiento del nuevo Presidente, quien espero no se opondrá, por tratarse de una obra emblemática y necesaria. Una obra además que él podrá inaugurar".

Concluyó," queremos que esta obra tan importante sea una realidad, pero dado su costo, queremos conversar del tema con el próximo  gobierno”.

El presidente de la República afirmó también que le deja al país 1.004 puentes y obras de infraestructura que permitió generar 500 mil empleos.

Recordó que se han adjudicado ya 30 proyectos de Cuarta Generación de Concesiones, de los cuales 15 tienen ya cierre financiero. 20 de esos proyectos son de iniciativa pública y los 10 restantes son de iniciativa privada, para un total de $45 billones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad