Política

Elecciones presidenciales Colombia 2018

Gustavo Petro anunció las mujeres que podrían estar en su gabinete

La campaña de la Colombia Humana aseguró que queriere conformar un equipo de trabajo lejos del clientelismo y la corrupción.

Gustavo Petro

Gustavo Petro (Colprensa)

El candidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro, anunció los nombres de las mujeres que posiblemente conformarían su equipo de Gobierno, mujeres que ocuparán distintos cargos, no solo Ministerios, también direcciones de entidades descentralizadas y Consejerías. Ellas trabajaran de la mano con Ángela María Robledo, para coordinar el empalme y apoyar la conformación del gabinete.

Sandra Borda: Es politóloga y profesora del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes, recientemente Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

María Victoria Calle: Exmagistrada de la Corte Constitucional.

Carolina Corcho: Médica siquiatra, Vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana y ha estado vinculada a la Secretaría de Salud de Bogotá.

Esperanza Echeverry: Está vinculada a la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Antioquia, que es una de las escuelas que ha marcado la línea de la política de salud pública preventiva en el país.

Ver También: Petro asegura que justicia internacional tarde o temprano requerirá a Uribe

María Mercedes Maldonado: Ha sido la Coordinadora Programática de la Colombia Humana. Es abogada y fue Secretaria de Planeación y de Hábitat de la Alcaldía de Bogotá.

Francia Márquez: Es activista en temas ambientales, ganadora del Goldman enviroment prize 2018.

Martha Peralta: Abogada, Presidenta de MAIS, del pueblo wayuu.

Carmenza Saldías: Economista, trabajó con Antanas Mockus como Secretaría de Hacienda y como Directora del Departamento Administrativo de Planeación Distrital.

Yamile Salinas: Abogada, ha sido Directora del Departamento Administrativo del Medio Ambiente de Bogotá, Delegada para los derechos colectivos y el Ambiente de la Defensoría del Pueblo y Secretaria General del Ministerio de Ambiente.

Sandra Vilardy: Bióloga marina, profesora de la Universidad del Magdalena y actualmente Decana de su Facultad de Ciencias Básicas. Ha centrado sus trabajos de investigación en los manglares y humedales y en la defensa de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

A través de un comunicado la campaña aseguró: “Queremos conformar un equipo de trabajo lejos del clientelismo y la corrupción, técnico, diverso y con participación regional y con un gran compromiso por mejorar la calidad de vida en todas las regiones del país, el acceso a la educación, a la salud y al empleo, defender los acuerdos de paz y proteger el ambiente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad