Política

Elecciones Presidenciales Colombia 2018

Petro asegura que justicia internacional tarde o temprano requerirá a Uribe

Según Petro, van a ser los aliados de Uribe "quienes lo van a traicionar y lo van a entregar como al expresidente Martinelli, de Panamá".

Gustavo Petro, Candidato Presidencial

Gustavo Petro, Candidato Presidencial (Caracol Radio)

El candidato presidencial de la izquierda a la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro, aseguró hoy en Medellín que la justicia internacional va a requerir al exmandatario colombiano Álvaro Uribe, tal y como sucedió con el panameño Ricardo Martinelli.

"Petro es el que va a terminar defendiendo, mire la paradoja, al presidente Uribe de la extradición", dijo el aspirante del movimiento Colombia Humana que este domingo se enfrentará en segunda vuelta con Iván Duque, del uribista Centro Democrático.

Según Petro, van a ser los aliados de Uribe "quienes lo van a traicionar y lo van a entregar como al expresidente Martinelli, de Panamá, a las cortes internacionales".

En una reunión con empresarios y sindicalistas a quienes dio a conocer su propuesta económica, Petro recordó el escándalo conocido como "las chuzadas", sobre las interceptaciones telefónicas y seguimientos ilegales hechas durante el Gobierno de Uribe (2002-2010) por funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la antigua agencia de inteligencia colombiana.

Martinelli, de 66 años, que gobernó Panamá entre 2009 y 2014, fue acusado de espionaje político y malversación de fondos públicos, motivo por el cual fue extraditado el pasado 12 de junio desde Estados Unidos a su país.

Por estos delitos la Fiscalía panameña pide hasta 21 años de cárcel para el expresidente.

Según la más reciente encuesta, publicada el pasado domingo por el diario El Tiempo, el uribista Duque tiene el 52,5 % de la intención de voto para la segunda vuelta de las elecciones, mientras que Gustavo Petro alcanza el 36%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad