Orden Público

Caso santrich

Corte pide conceptos a cancillería y embajada de EE.UU. sobre caso Santrich

El Alto Tribunal asumió formalmente la competencia para dirimir conflicto de competencias entre la justicia especial de paz y la justicia ordinaria.

Corte pide conceptos a cancillería y embajada de EE.UU. sobre caso Santrich

Corte pide conceptos a cancillería y embajada de EE.UU. sobre caso Santrich(Colprensa)

La Corte Constitucional comenzó a fondo el estudio de la colisión de competencia que hay entre la justicia especial de paz y la justicia ordinaria sobre la legalidad de la captura en el caso de Jesús Santrich.

Hay que señalar que a la Corte ya llegaron los más de 600 folios del expediente que tiene la Justicia Especial de Paz sobre el caso del exjefe guerrillero.

Así mismo se conoció que el magistrado, Luis Guillermo Guerrero, que tiene a su cargo resolver el conflicto de competencias entre el Tribunal Superior de Bogotá y la Justicia Especial de Paz sobre la legalidad de la captura de alias Jesús Santrichs, le pidió a varias organismos como la cancillería y la embajada de Estados Unidos e incluso al propio excabecilla de la entonces guerrilla de las Farc que emitan en un término de tres días sus conceptos o elementos de juicios que consideren para la resolución de este conflicto de competencias.

Es de recordar que alias Jesús Santrichs se encuentra solicitado en extradición por Estados Unidos por los delitos de conspiración de narcotráfico, por intentar introducir 10 toneladas de cocaína a ese país.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad