Economía

Hallazgos al FNA

Los hallazgos de la Contraloría en el Fondo Nacional del Ahorro

Una auditoria a la entidad detectó al menos 11 casos administrativos.

Contraloría

Contraloría (Colprensa)

Al menos 11 hallazgos administrativos deja una auditoria de la Contraloría a los estados financieros del Fondo Nacional del Ahorro durante el año 2017.

Según el ente de control, siete de los hallazgos tendrían posible connotación disciplinaria, uno más tiene indagación preliminar y cuatro tienen connotación fiscal por más de 1.800 millones de pesos.

Dentro del folio de 158 páginas, se evidencia que los hallazgos están relacionados la falta de depuración y actualización de la información registrada. Además, pagos tardíos en el Impuesto de Industria y Comercio, en la Contribución al Registro Nacional de Valores y en el impuesto predial.

En la páginas 78 y 79 se menciona la contratación de unos expertos (gerente de proyecto, 2 especialistas y 10 consultores) por 2.500 millones de pesos para continuar un proyecto de la entidad, en el cual ya se han invertido más de 4.200 millones.

De la página 81 a la 100 se mencionan dos casos relacionados con la famosa empresa Marketmedios por 4.700 millones de pesos. Se menciona que en estos se detectaron pagos de actividades por encima de lo presupuestado y al parecer no se requería  la realización de diferentes encuentros para lo previsto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad