Política

Elecciones presidenciales Colombia 2018

“La mayoría de las anomalías le sumaron votos a Duque”: Gustavo Petro

En entrevista con Radio Nacional, el candidato se refirió a la polémica por los formularios E-14.

Gustavo Petro

Gustavo Petro (Colprensa)

Decenas de formularios E-14, que son los que registran el número de votos por candidato, entraron en circulación en las redes sociales evidenciando tachones y anomalías en los resultados de la primera vuelta presidencial que se llevó a cabo el pasado 27 de mayo.

Frente a esto, la MOE, el Gobierno y la Registraduría Nacional, se han pronunciado al respecto y han argumentado que las fotos que circulan en redes sociales no necesariamente constituyen un fraude electoral. Sin embargo el caso despertó las alarmas y ha puesto una veeduría generalizada de cara a la segunda vuelta presidencial.

Ver También: MOE desmiente información falsa que circula en redes sociales

Gustavo Petro se pronunció al respecto del caso y sostuvo que “la mayoría de las anomalías no tiene que ver con que me quitaron votos, la mayoría tiene que ver con que le sumaron votos a Duque, no significa que no consiguiera los necesarios para entrar a segunda vuelta, no, sino que no obtuvo tantos votos, ese dato se vuelven importantes porque tiene efectos políticos."

Y agregó que “para segunda vuelta pone el tema más complicado porque si nos acercamos y hay distancias muy pequeñas, pues indudablemente cada voto cuenta y el cuidado se vuelve esencial y ahí lo delicado el tema”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad