Orden Público

Disidencias de las Farc

Familia de pareja secuestrada por ‘Guacho’ pide en Colombia por su libertad

En Casa de Nariño hermanos de los secuestrados se reunieron con representantes del Gobierno Nacional y del Ecuador en busca información.

Familia de pareja secuestrada por ‘Guacho’ pide en Colombia por su libertad

Familia de pareja secuestrada por ‘Guacho’ pide en Colombia por su libertad(Colprensa)

Colombia

Pasaron casi dos meses desde que el grupo armado ilegal relacionado con el narcotráfico, que opera en zona de frontera con Ecuador, liderado por alias "Guacho", secuestró a Katty Vanesa Velasco Pinargote y Oscar Efrén Villacís Gómez ciudadanos del vecino país.

En este tiempo, la organización criminal estableció apenas algunos contactos con los familiares para informar sobre el secuestro, sin embargo, hace varias semanas no tienen ningún tipo de información.

Esto llevó a que Elvia Villacis y Ana María Velasco, familiares de la pareja en cautiverio, llegaran a Colombia buscando la ayuda del gobierno nacional para algún tipo de información y para hacer un llamado humanitario por el respeto a la vida y por la pronta liberación de los secuestrados.

Ana María Velasco, hermana de Katty pidió al grupo armado para que, “no sigan haciendo más daño, lo único que provocan es destruir familias y dejar unas criaturas sin padres”.

“Yo sé que ellos también son seres humanos y que en el fondo de su corazón guardan algún sentimiento”, expresó visiblemente afectada Ana María.

Fueron recibidas por la alta consejera presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria y con el embajador de Ecuador en Colombia, Rafael Paredes.

El diplomático reconoce que no se ha podido establecer algún contacto con la organización de ‘Guacho’, por lo que hizo un llamado a la liberación de los secuestrados.

Le envió un mensaje a este grupo que incluye disidentes de la extinta guerrilla de las Farc. “No hay un motivo para que personas de escasos recursos y con situaciones muy difíciles se les mantenga retenidas sin ningún tipo de información ni referencia”.

Los familiares de la pareja de ecuatorianos secuestrados se reunirán en el país con representantes de la Fiscalía y la Procuraduría, buscando alguna información, así como ejercer presión sobre este grupo ilegal para la liberación de Katty Velasco y Oscar Efrén Villacís.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad