Orden Público

periodistas ecuatorianos

Perros de rescate buscan cadáveres de periodistas asesinados por 'Guacho'

El gobierno indicó que avanzan operativos para tratar de ubicar los cuerpos de los comunicadores, que habrían sido enterrados por disidencias de Farc.

Perros de rescate buscan cadáveres de periodistas asesinados por 'Guacho'

Perros de rescate buscan cadáveres de periodistas asesinados por 'Guacho'(Colprensa)

Colombia

El ministro de la Defensa Luis Carlos Villegas, reveló que ante la imposibilidad de que alias ‘Guacho’ entregue las coordenadas de donde se encuentran los cadáveres de los integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador, se avanza en la búsqueda con perros entrenados en este tipo de situaciones.

“Estamos buscando los cadáveres con todo lo que tenemos, unidades con nuestras unidades caninas más competentes y mejor entrenadas. Y si tiene éxito se pondrá en manos del Comité Internacional de la Cruz Roja, (CICR) porque es el que tiene la potestad en esta fase como quedó firmado en los protocolos para repatriarlos para hacer las gestiones humanitarias”, señaló Villegas.

De otra parte Villegas recordó que durante el fin de semana fueron neutralizados 11 integrantes de la estructura de la alias ‘Guacho’, es decir, 6 murieron en operativos de la fuerza pública y 5 fueron capturados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad